_
_
_
_

Cientos de denuncias en dos días ponen a prueba la ley antitabaco

La confusión reina en recintos hospitalarios y estaciones

Cientos de denuncias pusieron ayer a prueba, en el segundo día en vigor de la ley antitabaco, el cumplimiento de la nueva norma, los sistemas de inspección y la voluntad de las comunidades autónomas para sancionar a quienes la violen. La organización de consumidores Facua registró más de 800 denuncias que se dispone a transmitir a las autoridades sanitarias de las comunidades para que sus inspectores las verifiquen.

La confusión reinaba ayer en estaciones de trenes, autobuses y en centros médicos, en los que la ley ha impuesto limitaciones específicas. La estación de Atocha, por ejemplo, en Madrid, registró denuncias por los fumadores en los andenes, que al estar al aire libre se sitúan en un margen de interpretación ambigua. La definición del concepto del recinto hospitalario también generó dudas y violaciones, ya que la ley impone la prohibición en todo el recinto, incluidos jardines o aparcamientos, a veces no delimitados.

Un empleado del Puerta de Hierro (Majadahonda), con un cigarro en el recinto del hospital.
Un empleado del Puerta de Hierro (Majadahonda), con un cigarro en el recinto del hospital.CARLOS ROSILLO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_