_
_
_
_

Los impuestos y las gasolinas disparan la inflación hasta el 2,9%

El año que se acaba de ir deja un nuevo frente abierto en la economía española: la inflación. La subida combinada del petróleo y de los impuestos del tabaco ha disparado el índice de precios hasta cotas no registradas desde 2008. Diciembre acabó con una subida del 2,9%, siete décimas más que el mes anterior.

La escalada se mantendrá en elevados niveles al menos durante este primer trimestre de 2011. Las subidas de la luz y del gas natural se incorporarán a la factura a finales de este mes. Además, los precios de materias primas como el cobre o los cereales también están subiendo. Estos datos dibujan un preocupante panorama de alta inflación y nulo crecimiento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_