_
_
_
_
_

La planta láctea incendiada en Urnieta deberá parar un mes

El País

La planta que la empresa láctea Esnelat tiene en Urnieta suspenderá su producción al menos un mes a causa del incendio registrado entre la noche del miércoles y la madrugada de ayer en una parte de sus instalacones. Manuel Arbide, presidente del grupo Iparlat, al que pertenece Esnelat, explicó a Efe que los importantes daños causados por el siniestro impiden el envasado de la leche en la fábrica de Urnieta, próxima a San Sebastián.

Los cuantiosos daños materiales todavía no se han cuantificado y la puesta en marcha de la planta resultará "bastante complicada", por lo que calcula que tardarán un mes "como mínimo" en lograr que vuelva a ser operativa.

El siniestro, que no causó heridos, aunque algunos trabajadores tuvieron que ser desalojados de las instalaciones, comenzó pasadas las diez de la noche por causas que se están investigando en uno de los pabellones de la empresa en el que se almacenan las bobinas del material con el que se fabrican los envases de cartón para la leche. La empresa tienen sus instalaciones en el polígono industrial Erratzu de la citada localidad guipuzcoana.

Al lugar acudieron dotaciones de los bomberos de San Sebastián, con un refuerzo de los equipos de la Diputación, para evitar que el fuego se extendiera a otros espacios de la factoría. "Al principio, el mayor problema era dividir la zona de producción de la nave donde estaba almacenado todo y se consiguió que no se propagase a otros pabellones", señalaron ayer.

Hasta las seis de la mañana de ayer no quedaron controladas las llamas, aunque un retén de bomberos permaneció varias horas más en el lugar por razones de seguridad y para evitar que se reprodujese el incendio.

Manuel Arbide indicó que el fuego y el calor causado por las llamas afectó al tejado de toda la planta y a algunas tuberías, aunque el incendio dañó principalmente la zona de almacenes y la que se utiliza para el embarque de los camiones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_