_
_
_
_

La SEPI deberá pagar el 0,6% a prejubilados de Izar

El Tribunal Supremo ha obligado a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) a reintegrar las cantidades deducidas en el año 2008 a los trabajadores prejubilados de la empresa naviera Izar, según un comunicado de UGT. La medida afecta a unos 6.000 trabajadores de esta empresa en Andalucía, Asturias, Galicia, Madrid, Murcia, Valencia y Euskadi.

La Federación del Metal de UGT intermedió en el conflicto pidiendo que se declarara el derecho de los afectados a un incremento retributivo del 2% durante el año 2007 y que se declarase indebido el descuento efectuado del 0,6% sobre las cantidades percibidas.

El Supremo dice ahora que "el pactado incremento del IPC previsto para 2008 del 2% y revisión a final del año al IPC real no le procede descontar cantidad alguna si el IPC fue superior al 1,4% y declara indebido el descuento".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_