_
_
_
_

"Reajustes" de RTVV con el sector audiovisual

Asegura la Generalitat que Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) pagará lo que debe a las empresas del sector audiovisual, y que lo hará "de forma progresiva" a lo largo del próximo ejercicio. Así se recoge en una respuesta de la consejera de Justicia y Administraciones Públicas y portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, a una pregunta parlamentaria del portavoz de Compromís, Enric Morera. Sánchez de León elogia el papel de RTVV como "motor histórico de la producción audiovisual en la Comunidad Valenciana", reseña varias producciones más o menos recientes y evita la más mínima referencia a la insostenible situación económica de la radiotelevisión autonómica, ya que atribuye a "la situación de crisis económica general y del sector de la comunicación en especial" lo que califica como "reajustes de las relaciones empresariales entre RTVV y sus proveedores".

El grupo parlamentario Compromís señaló ayer que "vigilará" para que el Consell pague en 2011 la deuda que tiene RTVV con las empresas del sector audiovisual. Morera criticó que la consejera culpe a la crisis de esta situación y "no hable en ningún momento de que el gran agujero que tiene la televisión pública valenciana es porque en los últimos años han gastado dinero como si tuvieran la fórmula para fabricarlo". Según el diputado, "han dado millones y millones a productoras de fuera y, como todo el mundo ya sabe, pagaron un sobrecoste impresionante a las empresas de la trama Gürtel para hacer el montaje de la visita del Papa".

El portavoz de Compromís indicó que su grupo estará vigilante "mes a mes" y pedirá la relación de pagos para comprobar si la deuda de RTVV con las empresas del sector audiovisual valenciano, efectivamente, "va reduciéndose o, por el contrario, continúa igual o crece".

"Productoras, empresas dedicadas al doblaje, proveedores de material y tantas otras actividades relacionadas con el mundo audiovisual pasan un momento crítico por la carencia de ayuda de la Generalitat y, en especial, por la gran deuda que tiene RTVV, que hace tiempo que no paga todo lo que debe", denunció el dirigente de la Coalició Compromís. Morera lamentó que todos los meses se cierra alguna productora o alguna empresa vinculada al sector y "la gran culpa es de la política económica del PP, la de gastar por gastar y la de no pagar a los proveedores que hacen bien su trabajo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_