_
_
_
_
_

El Auditori decidirá cómo sustituir a Joan Oller en enero

La junta directiva del Orfeó Català aprobó ayer en reunión ordinaria el nombramiento de Joan Oller, que desde 2001 dirigía el consorcio del Auditori y la Orquestra Simfònica, en sustitución de Joan Llinares. El delegado de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Martí, indicó ayer que en enero se decidirá el procedimiento para nombrar al nuevo directo del Auditori, si bien en los últimos tiempos desde el Ayuntamiento siempre se ha defendido la convocatoria de concursos.

Martí realizó también, en un comunicado, una valoración de la salida de Llinares y la entrada de Oller. Al primero le agradeció "la labor realizada ante la etapa más convulsa en la historia del Palau". Y añadió: "Ha conseguido poner en manos de la justicia la información que permitirá investigar todos los detalles de un saqueo lamentable". De Oller, valoró su incorporación por su profesionalidad y experiencia, y consideró que el Auditori "está en un muy buen momento para afrontar el futuro" tras la finalización total del edificio, la consolidación de la programación y del público, y la renovación del proyecto artístico de la orquesta.

Joan Oller (Barcelona, 1967), que combinó la formación empresarial y humanística con los estudios de música, tiene amplia experiencia en la gestión cultural de entidades musicales. En el Palau, de hecho, gestionará un equipamento que en cierta manera es similar al Auditori, ya que ambos comparten objetivos y públicos, y en ocasiones trabajan con las mismas promotoras. La principal diferencia es que el Palau, que con él iniciará una nueva etapa tras la reorganización administrativa diseñada por Joan Llinares, es mayoritariamente privado y no cuenta con orquesta propia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_