_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El informe PISA

Pocos días antes de la publicación del informe PISA y de sus manifiestamente mejorables resultados tuve ocasión, por razones laborales, de entrar en un aula. Tras observar el panorama, de inmediato comprendí uno de los principales motivos del pésimo nivel que ostenta el sistema educativo español. Hallé un docente con unos 25 alumnos. Por su aspecto, el profesor parecía estar próximo a la jubilación, y digo "parecía" porque con lo que se avecina ni Zapatero intuye cuándo se jubilará. Junto a la mesa del profesor había un armario donde se amontonaban multitud de papeles: informes, estadillos, planificaciones, estadísticas y un largo etcétera. Este irresponsable docente tenía toda esa documentación relegada a un segundo plano, llegándose a jactar en un inoportuno comentario de su indolencia burocrática. Para que mejor comprendan su obsoleta actitud, su principal actividad consistía en dedicarse pacientemente y, eso sí, con mucho amor a corregir los ejercicios de sus alumnos, mirando libreta por libreta, señalando fallos e instando a corregir los errores, y asómbrense ¡algunos alumnos le hacían caso!

Ya es tiempo de que nuestras progresistas autoridades educativas acaben con estas irresponsabilidades, que anteponen la educación de los alumnos a la auténtica tarea del docente moderno y actualizado, que ha de ser primordialmente un mero rellenador de documentos para mayor gloria del político de turno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_