Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Salgado dará hoy los datos de déficit de las autonomías

La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ofrecerá hoy los datos de ejecución presupuetaria del Estado y de las autonomías, información que estaba prevista que se publicara en 2011, pero que se ha adelantado para generar confianza en los mercados.

A Salgado le acompañarán el secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, así como consejeros de Economía de distintas comunidades autónomas. El pasado día 15, la agencia de calificación Moody's anunció por la mañana que estudia revisar a la baja la calificación de la deuda soberana española, actualmente en "Aa1", por la vulnerabilidad del país a nuevos periodos de tensión debido a sus necesidades de refinanciación en 2011.

La respuesta de Salgado fue anunciar la divulgación de los datos de la deuda de las comunidades autónomas correspondientes al tercer trimestre de 2010. Ahora dará el déficit. En opinión de la vicepresidenta segunda del Gobierno, cuando hoy sean públicos esos datos, "Moody's y todos entenderán que no hay ningún riesgo de que no cumplan el objetivo del 2,4% de déficit en términos anuales".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 20 de diciembre de 2010