_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El coste de las prejubilaciones de las cajas

En las actuales negociaciones entre el Gobierno y los sindicatos para retrasar la edad de jubilación, el Ejecutivo, aparte de los temas principales -67 años y el cálculo de los años a contemplar para tener derecho a recibir el 100% de la pensión, ahora 15-, el Ministerio de Trabajo confirma la intención de conseguir que la edad media de jubilación de 63,5 sea a los 65 años.

Resulta llamativo, a estos efectos, que como resultado de la fusión fría de Caja Madrid y otras entidades se ha comunicado la necesidad de reducir la actual plantilla en 4.000 empleados, recurriendo a incentivos para prejubilaciones de los empleados que hayan cumplido 54 años, ERE y otras medidas y bonificaciones. Según han confirmado medios cercanos al Ministerio de Trabajo el coste de esas prejubilaciones le costará al fondo pertinente de la Seguridad Social -es decir, nos costará a los contribuyentes- 250 millones de euros.

A mi juicio, esa situación es totalmente inaceptable, la nueva caja antes indicada ha recibido ayudas del FROB para cubrir costes de la fusión fría y aún más, recientemente se ha confirmado oficialmente que la banca y cajas han obtenido en el primer semestre de 2010 unos beneficios de 11.000 millones de euros.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

¿De verdad el Ejecutivo va permitir semejante desafuero? De permitirse, según los expertos, todas las demás fusiones de las cajas aún pendientes se acogerán a esta posibilidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_