Ofensiva verde
Peugeot lanzará un híbrido diésel en 2011 e incluirá el sistema Start&Stop en toda la gama
Batería de novedades en Peugeot para 2011, que celebra su 200º aniversario con una atención especial a la reducción de consumos y emisiones. La marca francesa lanzará el próximo año el iOn, un modelo 100% eléctrico, y estrenará un híbrido turbodiésel y un motor 1.0 de gasolina y tres cilindros con bajas emisiones. Además, ofrecerá la tecnología e-HDi -con sistema Start&Stop- y el cambio manual robotizado CMP6 en toda la gama.
Las primeras unidades del iOn, el utilitario eléctrico desarrollado con Mitsubishi, llegarán en enero. Ofrece 150 kilómetros de autonomía y costará unos 30.000 euros. En febrero se lanzará el 508, la nueva berlina media que sustituirá al 407 actual. Tendrá versiones e-HDi con sistema Start&Stop (arranque y parada automática) y cambio manual robotizado CMP6, que funciona como una caja automática, pero es mucho más asequible y logra reducir el consumo de los cambios manuales convencionales.
En marzo será el turno de la furgoneta Partner, que también recibirá la tecnología e-HDi y el cambio CMP6; en abril aparecerá el 508 SW (familiar) con versiones e-HDi y el nuevo cambio. Estos avances llegarán en mayo al 308, y en julio a los 3008 y 5008. Asimismo, por esas fechas saldrá el motor 1.0 para los 107 y 207.
Pero la novedad más importante es el 3008 Hybrid4, prevista para final de verano y que supondrá el lanzamiento del primer híbrido turbodiésel del mercado. Combinará un motor 2.0 HDi (163 CV) y otro eléctrico (37 CV) en el eje trasero que conectará la tracción 4 - 4. Y con 200 CV tendrá un consumo medio de 3,8 litros (99 g/km de CO2). Será el paso previo a la llegada en 2012 de versiones híbridas enchufables que recorrerán entre 15 y 30 kilómetros con las baterías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.