_
_
_
_
_

Los jesuitas prevén invertir 35 millones en una universidad

La Compañía de Jesús tiene previsto invertir entre 35 y 40 millones de euros en los próximos diez años en la puesta en marcha de la Universidad Loyola Andalucía, que será la primera universidad privada de la comunidad. Los jesuitas proyectan un campus único en Sevilla o en algún municipio de los alrededores de la capital con una superficie construida de entre 35.000 y 45.000 metros cuadrados, según informaron ayer Ildefonso Camacho, el director de ETEA -nombre de la facultad de Empresariales de Córdoba, también de la Compañía- y Gabriel Pérez Alcalá, director de ETEA-Loyola.

El proyecto universitario en Sevilla generará unos 300 empleos de alta cualificación y tiene previsto arrancar su actividad docente en el curso 2013-2014. Mientras no estén listas las instalaciones, la Universidad Loyola Andalucía impartirá sus nueve títulos oficiales "por el tiempo que sea necesario" en dos edificios de la sede de Abengoa en Palmas Altas (Sevilla). El presidente de esta empresa, Felipe Benjumea, pertenece al patronato de la futura universidad.

Según Pérez Alcalá, el precio por curso en la Universidad Loyola se situará en torno a 6.000 euros. El director de ETEA-Loyola afirmó que la implantación de este centro docente tendrá repercusión en las universidades privadas de Madrid, adonde cada año acuden entre 5.000 y 6.000 alumnos andaluces. El proyecto no necesita financiación pública ni subvenciones y se financiará con cargo a los ingresos que obtenga por su actividad y a donaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_