_
_
_
_
TRÁFICO AÉREO | Estado de emergencia | Medidas excepcionales

Los aeropuertos recobran poco a poco la normalidad

Los aviones comenzaron a volar a cuentagotas hacia o desde los aeropuertos españoles en el cambio de turno de los controladores aéreos, sobre las cinco de la tarde, cuando la mayor parte de los profesionales convocados acudieron a sus puestos. A esa hora, 283 controladores se habían incorporado al turno de trabajo de tarde, solo 13 menos de los 296 que debían hacerlo.

Durante la mañana, apenas hubo actividad, pero a las 21.00, 241 vuelos habían sido ya operados (entre llegadas y salidas), aunque las cancelaciones ganaban por goleada: 2.609. Los retrasos se acumulaban en toda la red de aeropuertos, lo cual, dadas las circunstancias, parecía un mal menor. Las compañías aéreas debían reorganizar sus programaciones y priorizar los enlaces. A las siete de la tarde, Barajas ya operaba a plena capacidad, según AENA. En principio, Iberia, por ejemplo, preveía tener prácticamente todos sus vuelos operativos a partir de hoy domingo, a las seis de la mañana.

Más información
El Gobierno decreta el estado de alarma y doblega a los controladores

El caos aéreo generado por las bajas médicas masivas de los controladores afectó no solo a los aviones que conectaba con España, sino también a todo vuelo que debía cruzar el espacio aéreo español.

Vuelos

- AENA y el Ministerio de Fomento anunciaron la apertura del espacio aéreo poco antes de las cuatro de la tarde, pero los primeros vuelos aún tardaron algo en salir.

- Ayer se habían programado 3.424 vuelos con más de 600.000 asientos ofertados en todos los aeropuertos españoles, de los que fueron operados 241 vuelos hasta las 21.00 horas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_