_
_
_
_
Reportaje:

Así habla LeBron

James contesta con 38 puntos al terrible ambiente de Cleveland

Robert Álvarez

El terrible ambiente que se encontró LeBron James en su primer partido como rival en Cleveland, su cancha durante sus siete temporadas anteriores en la NBA, acabó constituyendo un motivo más de superación para él y para su equipo, los Heat de Miami.

The King demostró su capacidad para resistir la enorme presión que se creó en torno a él y, lejos de achantarse, jugó posiblemente su mejor partido desde que viste la camiseta de los Heat. Frente a todas las lindezas que tuvo que escuchar o contemplar por parte de una afición que no le perdona que la abandonara por la cálida Florida y que se sintió menospreciada por la manera en que se despidió de ella, a través de un programa especial de televisión, LeBron se dedicó a jugar y lo hizo como mejor sabe. Contribuyó a la soberana paliza que le dieron los Heat a los Cavaliers, 86-115, y le bastaron 30 minutos para firmar 38 puntos, con una serie de 15 de 25 en el tiro, incluidos dos triples, y además, 6 de 9 en tiros libres, 5 rebotes y 8 asistencias.

"He venido aquí para jugar y para ganar, y lo hemos conseguido ganando el partido más completo hasta ahora", afirmó LeBron al término del encuentro. Curiosamente, Erik Spoelstra, el técnico de los Heat sobre el que circulan muchos rumores de que pueda ser destituido si continúan los malos resultados, aseveró: "Fue un gran esfuerzo colectivo. Es la primera que he visto esta conexión a lo largo de la temporada", en referencia al buen juego de su equipo y en especial del big three formado por LeBron, Wade, que sumó 22 puntos, y Bosh, que aportó 15. Curiosamente, la manera en que actuó Miami en un partido con tanta presión ambiental podría convertirse en un punto de inflexión en la mala trayectoria que llevaba hasta ahora. Casi todo, gracias a LeBron.

Un aficionado de los Cavaliers grita a Lebron durante el partido.
Un aficionado de los Cavaliers grita a Lebron durante el partido.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_