Feria Valencia anuncia un número "considerable" de despidos
La dirección de Feria Valencia anunció ayer al comité de empresa de la entidad que el expediente de regulación de empleo (ERE) que tiene previsto presentar afectará a una "cantidad considerable" de trabajadores, pero evitó otras precisiones y emplazó a los representantes de los trabajadores a una próxima reunión el 10 de diciembre para descender al detalle, según deslizó Fermín Palacios, secretario general del Sindicato Independiente (SI).
José Miguel Mandirrodriga, de CC OO, comentó al término de la reunión: "Han mostrado datos para que se viera que la situación de la empresa económicamente es mala, pero no han dado ningún detalle sobre el ERE y nos han emplazado al día 10".
Pilar Mora, de UGT, apuntó: "Solo ha sido una reunión de acercamiento para explicar que tienen previsto hacer un ERE".
Todos los representantes sindicales coincidieron al señalar que la empresa anticipó que pretende agotar todas las vías de negociación antes de presentar el ERE formalmente.
Un portavoz de Feria Valencia comentó que la negociación es "de carácter interno e incipiente" y evitó cualquier precisión al respecto. Feria Valencia emplea a más de 300 trabajadores.
Caída de ingresos
Los datos relativos a 2009 arrojaban una caída de ingresos en torno al 45% y unas pérdidas en el resultado de explotación de 2,7 millones de euros. Y las cosas no han mejorado.
Feria Valencia ha reducido los precios del metro cuadrado en los principales certámenes hasta el 60% en los dos últimos años, según fuentes empresariales, y Bancaja financia sin interés todos los gastos de exposición para los industriales valencianos interesados en presentar sus productos en el escaparate que ofrece la institución ferial. Feria Valencia corre con el coste de los intereses si los empresarios contratan los servicios de montaje que ofrece la entidad.
Rita Barberá, alcaldesa de Valencia y presidenta del patronato de Feria Valencia, comentó: "En todas partes se tienen que hacer recortes. Ojalá no hubiera que hacer ERE ni despedir a nadie". La alcaldesa trasladó toda la responsabilidad al respecto a los responsables ejecutivos de Feria Valencia: "Es una decisión empresarial de la que el director y el presidente ejecutivo, en su caso, van hablando".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.