Ingresa en prisión un indigente por violar a una mujer en Sevilla
El hombre acumula 56 detenciones policiales previas por otros delitos
La policía ha detenido a un indigente en Sevilla por haber violado supuestamente a una mujer, hecho por el que ya ha ingresado en prisión. El indigente, que tiene antecedentes policiales, está acusado asimismo de detención ilegal. Mientras, un amigo del presunto agresor fue detenido por omisión del deber de socorro al presenciar la violación.
El indigente detenido es Juan F. C. de 47 años, acusado de violación y detención ilegal, y que tiene 41 arrestos policiales por agresiones sexuales, malos tratos en el ámbito familiar, lesiones y amenazas, entre otras, y 15 detenciones más por la Guardia Civil por hechos de similares características. También fue detenido Dumitru Catalin C., ciudadano rumano de 20 años, como presunto autor de una omisión del deber de socorro y dos detenciones anteriores por reclamación y lesiones, según informó la policía.
La supuesta violación ocurrió el pasado 15 de noviembre cuando la víctima se encontró con el autor en un comedor social y este le invitó a pernoctar en la muralla de la Macarena. Una vez allí, en un lugar oscuro y de difícil escapatoria la violó repetidas veces durante horas mientras la amenazaba con matarla si no colaboraba, al tiempo que le propinaba fuertes golpes en el pecho.
Tras cuatro horas de agresión, la obligó, intimidándola con cortarle el cuello con una navaja, a que se vistiera y le acompañara a comprar unas cervezas, para, posteriormente regresar al mismo lugar, esta vez acompañado de un amigo suyo.
Cuando se encontraban nuevamente en el mismo lugar de antes, le obligó a que se desnudara, forzándola sexualmente mientras su amigo le decía a la víctima que "aguantara". Al cabo de dos horas, en un momento de descuido, la víctima consiguió huir y denunciar el caso a la policía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.