_
_
_
_
_

La ampliación de la terminal de Loiu se realizará por fases

El Gobierno central mantiene su proyecto de ampliar el aeropuerto de Loiu, aunque no en los plazos previstos. El ministro de Fomento, José Blanco, anunció ayer en el Congreso que los trabajos se abordarán por fases, con "una ejecución modular" que será "progresiva y flexible para permitir adaptar las instalaciones a la evolución de la demanda".

La conclusión de las obras en 2014 queda así descartada. Esta fecha fue apuntada hace casi dos años por la anterior titular de Fomento, Magdalena Álvarez, quien presentó los detalles de una inversión de más de 80 millones de euros, que preveía ampliar el actual edificio terminal con dos diques laterales, que añadirían 25.000 metros cuadrados a las instalaciones.

Con ello, se planteaban 12 nuevos mostradores tradicionales, tres puestos de autofacturación, cinco puertas de embarque por pasarela, cuatro puertas de embarque en remoto y dos cintas más de recogida de equipajes. Además, el proyecto incluía 10 nuevos puestos de estacionamiento de aeronaves, que se sumarían a los 21 actuales.

Blanco destacó que esta inversión se mantiene, pero "no en los tiempos que se han anunciado". El ministro agregó que a principios de 2011 se concluirán las obras de demora, fundamentalmente el cerramiento de la zona de llegadas con un acristalamiento, que tienen un coste de 32 millones. El PNV, autor de la correspondiente pregunta en el Congreso, adelantó que se mostrará exigente con el proyecto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_