Un tiroteo y una pelea multitudinaria
Los dos locales que ahora han sido desmantelados ya han dado trabajo en los últimos meses a la policía. A finales de agosto se registró una pelea multitudinaria en el karaoke El Cielo y El Mundo, a las afueras de Parla. En la refriega resultaron heridos cuatro hombres, dos de ellos con traumatismo craneoencefálico, que fueron trasladados a centros hospitalarios. Otros dos sufrían lesiones de carácter leve.
El segundo altercado ocurrió hace unos 15 días en el local Huangma, en Leganés. Un hombre recibió un balazo en una pierna un sábado de madrugada. Cuando llegaron los policías de la comisaría leganense, nadie había visto nada. Y por supuesto ninguna persona hablaba castellano con la suficiente soltura como para mantener una conversación con los policías.
En ambos casos, los agentes de la Policía Judicial estuvieron a la búsqueda de intérpretes. Cuando los encontraron, se toparon con una realidad: las víctimas no habían visto, no se acordaban de nada o, directamente, no querían hablar. Todo eso hace que sea mucho más misterioso acceder a sus círculos más próximos o incluso contar con confidentes que permitan esclarecer los delitos.
Y eso, cuando los denuncian, porque por sistema suelen ser personas que no acuden a la policía cuando son víctimas de algún crimen. En los últimos años, al regentar prósperos negocios, han sufrido algunos secuestros y bastantes robos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.