_
_
_
_
_

Un drama de risa de Jardiel Poncela en el teatro Principal

Juan Carlos Pérez de la Fuente, director de la Compañía Siglo de Oro y que pone ahora en escena la obra Angelina o el honor de un brigadier, que se estrena mañana en el teatro Principal, aseguró ayer que "la renovación del teatro español en el siglo XX llegó con Ramón María del Valle Inclán, pero del texto dramático, porque del cómico se encargó Enrique Jardiel Poncela". Y para demostrarlo, Pérez de la Fuente cree que lo mejor es asistir a la representación y comprobar en directo cómo el escritor y dramaturgo madrileño reinventó un género teatral que en sus tiempos era solo "una concatenación de chistes, humor viejo y humor caduco".

Angelina... es a juicio del director, además de "una joya escrita en verso, la única de Jardiel Poncela escrita en verso", una obra hilarante en la que el autor "se ríe de las grandes palabras que fueron santo y seña del Siglo de Oro Español: la honra y el honor, y desmitifica la figura del Don Juan".

Rostros consagrados interpretan a los principales personajes, como Chete Lera, Soledad Mallol, Jacobo Dicenta o Carolina Lapausa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_