Un drama de risa de Jardiel Poncela en el teatro Principal
Juan Carlos Pérez de la Fuente, director de la Compañía Siglo de Oro y que pone ahora en escena la obra Angelina o el honor de un brigadier, que se estrena mañana en el teatro Principal, aseguró ayer que "la renovación del teatro español en el siglo XX llegó con Ramón María del Valle Inclán, pero del texto dramático, porque del cómico se encargó Enrique Jardiel Poncela". Y para demostrarlo, Pérez de la Fuente cree que lo mejor es asistir a la representación y comprobar en directo cómo el escritor y dramaturgo madrileño reinventó un género teatral que en sus tiempos era solo "una concatenación de chistes, humor viejo y humor caduco".
Angelina... es a juicio del director, además de "una joya escrita en verso, la única de Jardiel Poncela escrita en verso", una obra hilarante en la que el autor "se ríe de las grandes palabras que fueron santo y seña del Siglo de Oro Español: la honra y el honor, y desmitifica la figura del Don Juan".
Rostros consagrados interpretan a los principales personajes, como Chete Lera, Soledad Mallol, Jacobo Dicenta o Carolina Lapausa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.