_
_
_
_
_

Calabuig propone ahora prolongar Blasco Ibáñez

El candidato a la alcaldía de Valencia rompe la línea del PSPV

El candidato socialista a la alcaldía de Valencia, Joan Calabuig, sorprendió hace unas semanas cuando aseguró que le parecía una buena idea traer a Valencia un parque temático de Ferrari, como persigue la Generalitat, en contra de la opinión de su partido. Ayer dio otra vuelta de tuerca que hizo crujir la posición que hasta ahora ha mantenido el PSPV, y sobre todo su portavoz municipal, Carmen Alborch, sobre El Cabanyal.

Calabuig se mostró partidario de una prolongación hasta el mar en el barrio "consensuada" con los vecinos y "replanteada" con el fin de reducir su impacto y evitar tantos derribos. En Los desayunos de la Agencia Efe en el hotel Las Arenas de Valencia, aseguró que en su visión del futuro del barrio "no necesariamente tendría que desaparecer una prolongación, pero habría que replantearla para reducir su impacto y acordar con los vecinos cómo se hace esa llegada hasta el mar" para evitar "una destrucción de la dimensión" que propone el plan municipal, que "rompe la trama urbana de El Cabanyal".

Calabuig reclamó un plan integral pactado por las tres Administraciones, centrado en la rehabilitación de viviendas, para instalar actividades y servicios que puedan relanzar el barrio.

Si llegara a la alcaldía, auguró, lo primero que hará es "buscar una solución pactada con los ciudadanos de El Cabanyal y con la oposición, que sería el PP, porque cuando se acometen grandes proyectos para una ciudad, el consenso es fundamental y aquí ha faltado diálogo". Frente al plan municipal, Calabuig apostó por la rehabilitación y por un plan integral. En ese sentido, explicó que en los países del entorno, ocho de cada diez actuaciones urbanísticas son de rehabilitación.

El concejal de Relaciones con los Medios del Ayuntamiento de Valencia, Miquel Domínguez, criticó ayer que Calabuig, sea "incapaz de aceptar la voluntad democrática de los valencianos", ya que en cuatro elecciones municipales que el PP ha llevado en su programa el plan de El Cabanyal-Canyamelar, "la gran mayoría de vecinos de estos barrios ha dado su apoyo manifiesto a este proyecto".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_