_
_
_
_

La CAM retrasa unos días la cesión de poderes al SIP

El consejo de administración de Caja Mediterráneo (CAM) no votó ayer por la tarde finalmente la cesión de poderes a la nueva entidad resultante de la fusión fría firmada con Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria.

En la reunión del órgano de gobierno de la entidad financiera alicantina, los vocales recibieron una explicación sobre el proceso de cesión de competencias por parte de la dirección de la caja de ahorros, pero la votación se trasladó al próximo martes. El aplazamiento de la votación pretende dar tiempo a los consejeros para analizar detenidamente el contenido de un documento que implica una mayor cesión de poderes de lo que en principio estaba previsto, según fuentes del consejo. Las mismas fuentes aseguraron que hay un cierto "lamento" en el seno del consejo por la pérdida de facultades que va a sufrir. Pese a ello, fuentes oficiales de la caja negaron que la votación se haya aplazado y aseguraron que no estaba previsto someterla a la opinión del consejo ayer.

El consejo extraordinario del martes deberá aprobar la cesión de competencias al nuevo banco resultante. Y ello, a pesar de que hay malestar en una parte del consejo de administración por una cesión de poderes mayores de la prevista inicialmente.

Madrid gana peso

En concreto, lo que más ha molestado a algunos representantes del consejo de administración es que las decisiones comerciales sobre el negocio de la entidad en la Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares (sus regiones consideradas históricas en el acuerdo de fusión fría) pasarán también a depender de la nueva entidad con sede en Madrid y no de Alicante. Esto deja en Alicante la capacidad de decidir principalmente sobre la Obra Social.

La cesión de poderes es un paso fundamental en la evolución de una fusión que debe estar cerrada, como las otras en marcha en España, a principios del año próximo, según apremió a mediados de este mes el Banco de España. La decisión ya ha sido aprobada por los consejos de administración de Cajastur y de Caja Extremadura.

Queda también por definir los dos miembros del consejo que propondrá la CAM para formar parte del consejo de administración del nuevo banco y que acompañaran al presidente de la entidad, Modesto Crespo, quien también presidirá con carácter no ejecutivo el SIP.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_