La EMT le cuesta a Barberá otros 72 millones de euros
El agujero en las cuentas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia se repite un año más. El Consistorio que preside Rita Barberá tendrá que desembolsar unos 72 millones de euros para equilibrar las cuentas de la empresa pública este año. En 2009, esta cifra se situó en 75 millones de euros, denunció la oposición.
A los 61,4 millones de euros transferidos por el Ayuntamiento de la ciudad en concepto de aportaciones directas, se añaden otros 11 millones de euros, que la EMT ingresará en forma de ampliación del capital social. El Consistorio, socio único de la empresa, lo asumirá. Así, el capital social de la EMT pasará de los cuatro millones de euros actuales a 15.
"Lo que verdaderamente reflejan estas dos partidas [la aportación directa y la ampliación de capital] son las pérdidas, que ascienden este año a 72 millones de euros", afirma el concejal socialista Juan Ferrer, que ha dado el visto bueno a esta operación.
El consejo de administración de la EMT aprobó ayer la propuesta de presupuesto para 2011. En las cuentas, que el pleno municipal deberá de ratificar el próximo viernes, está prevista una inversión para 2011 de 11,3 millones de euros, de los que 9,5 irán destinados a la compra de autobuses, y el resto a accesibilidad y mejoras tecnológicas. Los socialistas votaron contra estas cuentas porque "son ficticias".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.