_
_
_
_

El pistolero del 'caso Polop', en libertad por 3.000 euros

Ya solo queda en prisión uno de los acusados del asesinato del alcalde de Polop Alejandro Ponsoda, del PP. El miércoles pagó los 3.000 euros de su fianza y salió de Fontcalent Robert Franek, uno de los dos sicarios checos a los que la Guardia Civil atribuyó la autoría de los disparos que acabaron con la vida de Ponsoda. Falta que lo haga su compatriota, Radim Rakowski, que sigue encarcelado porque no ha podido reunir la misma cantidad, 3.000 euros, una décima parte de la fianza inicial de 30.000 que impuso la Audiencia de Alicante a Franek, el primer acusado.

Franek consiguió un auto de libertad bajo fianza contra las decisiones de la juez que lleva el caso en el juzgado número 2 de La Vila, que a raíz de esa actitud modificó su criterio y extendió la medida al resto de acusados: Juan Cano, Pedro Hermosilla, Ariel Gatto y Salvador Ros, también en libertad previo pago de 20.000 euros el primero y 12.000 el resto. Mientras, Raúl Montero Trevejo, el primero de los detenidos, cumple una condena de seis años por otro delito del que fue juzgado estando en prisión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_