18 hombres por la igualdad
Cáritas Vizcaya recopila en un libro una veintena de reflexiones en torno a la violencia contra las mujeres
"Hombre, yo quiero que mi mal comprendas. / Hombre, yo quiero que me des dulzura. / Hombre, yo marcho por tus mismas sendas. / Hijo de madre: entiende mi locura..."
Estos versos de Alfonsina Storni (1892-1938) introducen un capítulo del libro Señores, tenemos que hablar, firmado por 18 personalidades de la sociedad vasca, todas ellas hombres. Esta iniciativa, impulsada por la delegación vizcaína de Cáritas, pretende "implicar a los hombres en cuestiones que nos ocupan y preocupan a la mujeres visibilizando reflexiones de hombres que comparten que la igualdad de oportunidades beneficia a todos", apuntaron ayer durante la presentación del libro en Bilbao Teresa González y Susana Cuesta, del área de Mujer en Cáritas.
El acto sirvió además para celebrar el Día Internacional contra la Violencia de Género.
Colaboran en la obra el diputado general vizcaíno, José Luis Bilbao; su diputado de Acción Social, Juan María Aburto; el ararteko, Iñigo Lamarca; José Manuel Fínez, viceconsejero de Justicia fallecido en octubre; el periodista y cineasta Omer Oke; el director de Inmigración, Miguel González; el teólogo Javier Vitoria, el diputado socialista Josu Montalbán, el directivo de Innobasque Pablo Angulo, los jugadores de baloncesto Javi Salgado y Eneko Izkara; el director de Vidrala, Javier Gutiérrez; el gerente de Bultz-Lan Consulting, Kepa Rekakoetxea; el submarinista Joseba Kerejeta; el concejal bilbaíno edil de Salud y Consumo, Sabin Anuzita; el escritor y profesor Seve Calleja, el escalador José Carlos Tamayo, y el director de Cáritas Bizkaia, Mikel Ruiz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.