_
_
_
_

La hermana de un corrector, mejor nota en una oposición

Pablo Linde

Las oposiciones del Sergas siguen deparando curiosas casualidades. Ya se conocía que familiares de la jefa de recursos humanos sacaron las mejores notas en los exámenes y que un trabajador del mismo departamento participó en la corrección de su propia prueba. Ayer se supo que la hermana de este empleado logró la segunda mayor calificación de su grupo y la mejor puntuación para la promoción interna de especialistas de Anatomía Patológica y Citológica.

La hermana del trabajador que participó en la corrección de su examen -tal y como reconoce la propia Xunta- es una de las dos admitidas en el proceso de selección, según las listas a las que ha tenido acceso este periódico.

El diputado socialista José Manuel Lage presentó ayer una Proposición no de Ley (PNL) en el Parlamento para que la Xunta "investigue a fondo las pruebas selectivas del Sergas correspondientes a la Oferta Pública de Empleo 2008 / 2009 por la existencia de sospechas de más irregularidades". Lage reclama las evaluaciones estadísticas que permitan conocer las "casualidades por las que las citadas personas obtuvieron las mejores puntuaciones".

El diputado se escuda en un informe del Valedor do Pobo, que ya señalaba la existencia de irregularidades, a las que ahora añade el caso de la hermana del trabajador de Recursos Humanos. Lage Tuñas pregunta en la PNL "si es una causalidad o un milagro" que esta opositora sacase la mejor nota en una prueba y solicita que la investigación se extienda a todas las categorías del Sergas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Pablo Linde
Escribe en EL PAÍS desde 2007 y está especializado en temas sanitarios y de salud. Ha cubierto la pandemia del coronavirus, escrito dos libros y ganado algunos premios en su área. Antes se dedicó varios años al periodismo local en Andalucía.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_