_
_
_
_
_

Calp pedirá al juzgado el embargo de Colsur

El Ayuntamiento de Calp pedirá al juzgado una orden de embargo provisional contra la firma Colsur, adjudicataria del servicio de traslado y tratamiento de las basuras locales, "por las cantidades económicas presuntamente estafadas" durante las operaciones de pesaje de los residuos recogidos.

El alcalde, Ximo Tur, anunció ayer en conferencia de prensa que tras la denuncia interpuesta la pasada semana por un presunto delito de "estafa continuada" contra Colsur, vinculada a Ángel Fenoll, imputado en el caso Brugal, el siguiente paso es "estudiar la cantidad estafada y ponerla en conocimiento del juzgado". El alcalde de la formación nacionalista, que gobierna con el apoyo del PP y de un edil del PSD, manifestó que de los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) y de la empresa Acciona, concesionaria de los servicios de limpieza y de recogida de basura, se deduce que Colsur "ha facturado al Ayuntamiento cantidades muy superiores a las reales".

Tur afirmó que Colsur ya ha arreglado la báscula que controla las cantidades de residuos que los camiones de Acciona transportan e introducen en la planta de tratamiento de Calp, propiedad de Fenoll -la citada báscula no funcionaba desde hace seis meses-, y aseguró que la medición marca unas 50 toneladas. Este mes de noviembre se han tratado unas 1.500 toneladas de residuos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_