_
_
_
_

Una historia a la sombra del poder

La relación de Emarsa con el PP es evidente a tenor de las revelaciones que se conocen cada día. Los populares controlan, en número de votos, los órganos de gobierno de Emarsa y del Emshi desde mediados de los noventa. Enrique Crespo, alcalde de Manises, del PP, preside el ente metropolitano, pero antes que él presidieron la depuradora Juan Vicente Jurado y Silvestre Senent, dos de los concejales del Gobierno local de Valencia.

Las coincidencias no se limitan exclusivamente a los órganos políticos. En la dirección de Emarsa, en vigor hasta antes del verano, también se encuentran varios vínculos con el PP. Es el caso del gerente, Esteban Cuesta, ahora despedido de la depuradora, que es miembro de la dirección local del PP y que preside el distrito de Pedanías Oeste de Valencia. Fue alcalde pedáneo de Benimàmet con Barberá de alcaldesa y accedió a la gerencia de la depuradora de Pinedo con Enrique Crespo recién llegado a la presidencia del Emshi y de Emarsa. Cuesta es uno de los querellados y por él se solicita una fianza de un millón de euros.

El director económico-financiero, Enrique Arnal, también ha mantenido vínculos con el PP. Entró en Emarsa de la mano de Jurado, entonces de Unión Valenciana. Pero después ha sido concejal por el PP en el Ayuntamiento de Moncada y goza de una excelente relación con el vicepresidente de la Diputación de Valencia Juan José Medina, alcalde de Montcada.

El director de Sistemas, Ignacio Martínez, es secretario general del PP en Trànsits, en Valencia, y el director de Administración, Santos Peral, era secretario general del PP en el barrio de Patraix.

A esta lista de directivos se incorpora ahora el ex concejal del PP en el Ayuntamiento de Valencia Juan Carlos Gimeno, en este caso como proveedor.

Enrique Crespo ha replicado durante todo este tiempo a que el PP sea responsable político de lo sucedido en la depuradora de Pinedo. Crespo ha dicho que desconocía las tropelías que se cometieron en el interior de la depuradora durante los seis años que la presidía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_