El PP quiere un debate en el Parlamento sobre el sistema financiero
El PP quiere un debate en el Parlamento sobre el sistema financiero regional. El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, anunció ayer que su formación ha solicitado la celebración de un debate general con propuestas de resolución durante la próxima sesión plenaria para evaluar la situación actual del sistema financiero y abordar la adaptación de la ley regional de cajas de ahorro a la normativa estatal.
Sanz criticó que, cuando quedan poco menos de dos meses para que se cumpla el plazo fijado para la adaptación de la normativa andaluza, el 13 de enero, aún no se hayan iniciado los trámites ni su formación haya recibido "ninguna llamada" del PSOE para tratar de alcanzar un consenso, que sí se logró en el ámbito nacional entre PP y PSOE para la reforma de la Ley de Cajas.
El dirigente popular sostuvo que se trata de una "prueba más" del "caos interno y del desastre" dentro del Gobierno y del PSOE regional. "Quedan poquísimas sesiones parlamentarias hasta final de año y todavía el PP no tiene ni un solo texto planteado por el Gobierno", lamentó Sanz, quien ayer recordó que el PSOE se comprometió "hace siglos" a enviar una propuesta de adaptación de la ley andaluza de cajas.
En opinión del responsable popular, Andalucía está viviendo las consecuencias de un presidente que está "en el limbo y que se ha cargado el mapa financiero andaluz" y de un Gobierno que está "noqueado" y que cada día se parece más al Titanic: "Hace aguas por todos los sitios, va a hundir a Andalucía y a ahogar a todos los andaluces". Según Sanz, en la comunidad autónoma se va camino de pasar "de la caja única a no tener prácticamente ninguna caja". A su juicio, la promesa de Griñán de la caja única ha tenido la misma credibilidad que la de pleno empleo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.