Sevilla avala un crédito de nueve millones para Tussam
El Ayuntamiento de Sevilla llevará al próximo Pleno la aprobación de un aval de nueve millones de euros a favor de la empresa municipal de transportes (Tussam), que ha pedido un crédito puente por este importe al BBVA. El Ayuntamiento aseguró ayer que el préstamo quedará saldado en cuanto se venda el edificio de Tussam ubicado en la calle Diego de Riaño, valorado en 9,5 millones.
El presupuesto municipal para 2010 contaba con el dinero de esta venta, pero, según señaló ayer el gobierno municipal a través de un comunicado, todavía "no se han obtenido todas las autorizaciones administrativas" para cerrar la operación. Y "dada la situación actual de la tesorería", admite el Ayuntamiento, "el retraso en la recepción de este ingreso provoca que no sea posible atender las nóminas de los meses de noviembre y diciembre". Por esta razón, Tussam se ha visto abocada a pedir el préstamo, explica el gobierno.
Además, el Pleno debatirá otra inyección económica a la empresa de transportes, en este caso, una transferencia corriente de dos millones de euros. A esta se le sumarán una de tres millones para la empresa municipal de limpieza (Lipasam) y otra más de dos millones para la televisión local (Giralda TV).
La Delegación de Hacienda explicó ayer que estas cantidades se han obtenido de remanentes de diversas partidas presupuestarias y servirán para atender las necesidades de las empresas. El montante total de las transferencias asciende a 8,7 millones de euros, ya que también incluye otras partidas, como una para pagar la seguridad en la de la Plaza de España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.