Buen empate sin goles
Racing y Espanyol equilibran su juego
Dice el escritor mexicano Juan Villoro que dice un entrenador que el 0-0 es el resultado perfecto, porque significa que los dos equipos lo han hecho igual de bien, Cada futbolista, cada línea, cada grupo ha hecho su trabajo y por lo tanto el gol no era posible y el empate era lo razonable. Hay entrenadores que por estas u otras razones disfrutan con un 0-0, algo que para muchos es como un anatema. Racing y Espanyol estaban con Villoro y con los que son capaces de disfrutar con un empate sin goles.
En El Sardinero hubo un buen partido, un partido de clase media, por más que el Espanyol frecuente los barrios altos de la clasificación y el Racing, los extrarradios. Ninguno renunció a su idea, a su intención de jugar al fútbol. Pensará el racinguismo que su equipo no hizo los deberes porque Ariel falló un penalti (que no era) a la media hora y pensará el espanyolismo que lo paró Kameni, ágil y listo. Pudo ganar cualquiera, que es lo que suele ocurrir cuando no gana nadie. Pero ambos equipos fueron irreprochables. Salvo en el gol. Es lo que tiene la clase media.
RACING 0 - ESPANYOL 0
Racing: Toño; Francis, Torrejón, Henrique, Cisma; Kennedy, Colsa, Diop (Edu Bedia, m. 70), Munitis; Rosenberg y Ariel (Bolado, m. 46). No utilizados: Coltorti; Pinillos, Christian, Ponce y Lacen.
Espanyol: Kameni; López, Forlín, Amat, Didac; Márquez, Baena; Luis García, Verdú (Iván, m. 85), Callejón (Alvaro, m. 79); y Osvaldo (Sergio García, m. 92). No utilizados: Cristian; Chica, Molina y Rodríguez.
Arbitro: Ramírez Dominguez. Amonestó a López, Márquez, Verdú, Diop, Bolado y Rosenberg.
13.105 espectadores en los Campos de Sport de El Sardinero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.