_
_
_
_
_

Dos nuevos proyectos se instalan en el Puerto de Bilbao con una inversión de 44,8 millones

El País

La Autoridad Portuaria de Bilbao ha aprobado la concesión de dos parcelas del muelle industrial para la instalación de otros tantos proyectos empresariales. De esta foma, una nueva terminal de líquidos y una planta de molturación de semillas se instalarán en Punta Sollana. La inversión para ambos proyectos asciende a 44,8 millones de euros. Con las dos concesiones se completa la ocupación de la zona industrial del Puerto.

Terminales Portuarias ha obtenido una concesión de 28.300 metros cuadrados, según informó ayer la Autoridad Portuaria. En este punto se instalará una terminal de líquidos para almacenamiento, trazado, mezclado y reexpedición de hidrocarburos. La planta albergará 11 tanques con una capacidad de almacenamiento de 258.000 metros cúbicos. El presupuesto de este proyecto asciende a 32,8 millones y el tráfico previsto supera el millón de toneladas anuales.

Bunge Ibérica levantará una planta de molturación de semilla de colza y girasol en una parcela de 16.850 metros cuadrados. En este caso, la inversión asciende a 12 millones y el tráfico anual rondará el medio millón de toneladas.

Con estos dos proyectos, el Puerto de Bilbao ocupa todo el espacio reservado a iniciativas privadas, un total de 500.000 metros cuadrados para usos industriales que la Autoridad Portuaria ganó con las obras de ampliación.

La instalación de estos proyectos supone un paso más en la culminación, prevista para 2019, del plan de ampliación, iniciado en 1992, y que supondrá una inversión total de 171 millones. Cuando concluyan las obras, el Puerto contará con un espigón central de 63 hectáreas, una línea de atraque de dos kilómetros y un total de siete muelles.

Desde comienzos de los años noventa, la Autoridad Portuaria ha realizado una fuerte inversión para la construcción de diques, nuevas superficies y accesos por carretera y ferrocarril a los diversos muelles bajo la premisa de ir adaptando las instalaciones a la demanda, sin un plan definido de expansión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_