Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El juez del 'caso Brugal' asume la causa de Ripoll

Carlos San Martín, juez instructor del sumario general del caso Brugal (trama corrupta relacionada con el negocio de la basura y el urbanismo), ha rectificado y en un auto firmado el lunes se declara competente para investigar la pieza por la que están imputados por cohecho, entre otros, el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, del PP. La imputación de Ripoll está relacionada con supuestos hechos delictivos en la adjudicación de la planta de basuras del plan zonal de La Vega Baja.

En julio pasado, el magistrado San Martín se inhibió de esta pieza por motivos territoriales. El juez de Alicante, en el que recayó la causa, también la rechazó. En su auto, según fuentes del caso, San Martín se declara competente y asume la tesis del fiscal anticorrupción de que "el objeto de delito" se ubica en el ámbito de Orihuela.

Por otra parte, una plataforma de Orihuela retransmitirá por megafonía las grabaciones contenidas en el sumario del caso Brugal, en un acto frente al Ayuntamiento el próximo día 27.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 10 de noviembre de 2010