_
_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL | Décima jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

Las delicadezas de Prieto lanzan a la Real

Un pase magistral del extremo a Llorente liquida al Racing

Con uno basta. Con Xabi Prieto, basta. Y quizás con Llorente, basta para que la Real Sociedad sume otros tres puntos en Anoeta (donde solo ha ganado el Real Madrid) ante un Racing que contrasta su alegría ofensiva con su candidez defensiva. A saber: la Real de Lasarte juega con un solo delantero nato, Llorente (cuando jugó con dos se arrepintió en público). El Racing de Portugal juega con dos muy parecidos: Ariel y Rosenberg. Conclusión: quien más y mejor ataca es la Real. Las razones son varias: el centro del campo del Racing es poco creativo, bastante previsible, muy lento con Diop y Colsa, fácil para dos lebreles como Rivas y Aranburu. Equilibrado el asunto, intervienen las otras líneas. Munitis está para la pelea, Xabi Prieto para la construcción; Kennedy para sacar faltas y Griezmann para romper a la defensa. He ahí la diferencia: un Racing estático, previsible, mal defensor y una Real dinámica, asentada y con un jefe natural. El gol de Llorente en realidad es de Prieto, que se lo elevó con un toque subliminal que ningún defensa supo leer. Llorente, sí.

REAL SOCIEDAD 1 - RACING 0

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, González. Labaka, De la Bella; Rivas, Aranburu (Estrada, m. 85); Xabi Prieto, Zurutuza (Elustondo, m. 55), Griezmann (Sarpong, m. 80); y Llorente. No utilizados: Zubikarai; Viguera, Agirretxe e Illarramendi.

Racing: Toño; Francis, Henrique, Torrejón, Cisma; Diop (Lacen, m. 41), Colsa; Kennedy (Edu Bedia, m. 69), Rosenberg, Munitis; y Ariel (Bolado, m. 59). No utilizados: Coltorti; Christian, Ponce y Adrián.

Goles: 1-0. M. 6. Llorente, tras un magnífico pase interior de Xabi Prieto.

Árbitro: Álvarez Izquierdo. Amonestó a Kennedy, Diop, Colsa, Rivas y Cisma

Unos 24.000 espectadores en Anoeta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_