_
_
_
_

"No os imagináis lo que es ir de gira con un yonqui"

Mick Jagger responde a las memorias de Keith Richards

Cecilia Hertrampf

El gran interrogante surgió tras el lanzamiento de Life, las ya célebres memorias de Keith Richards publicadas el mes pasado: ¿Qué pensará de ellas Mick Jagger? Y es que el líder de los Stones es quien sale más perjudicado en el relato del guitarrista. Que es "insoportable", que quienes trabajan con él le llaman Su Majestad y que su miembro viril es "muy pequeño" son algunas de las lindezas con las que Richards describe al que ha sido su amigo desde los cuatro años.

Según contó el guitarrista a la BBC, Jagger solo hizo un comentario cuando terminó de leer el libro: "Tiene un poco de mala leche en algunas partes". Pero esta suave reacción duró poco tiempo. Cuando todos los periódicos británicos daban por acabado el asunto, la revista estadounidense Slate publicó ayer una carta escrita por el líder de los Rolling Stones, que supuestamente llegó por error a manos de un periodista y en la que el cantante da su verdadera opinión sobre el libro. Y, en concreto, sobre las "20 páginas de divagación" que su amigo le dedicó. "No me importa. Todo esto viene de un tipo que casi tiene 70 años y para el que los gais son maricones y las mujeres putas", escribe Jagger.

Más información
La contestación de Mick Jagger a Keith Richards acusándole de yonqui era falsa

Pero la misiva, de casi 15 folios, no se queda ahí. "Los accidentes de coche, los arrestos... A mí me llegaban las historias en un contexto diferente", cuenta el cantante. "Me decían: 'Keith está desaparecido' o 'se ha dormido en el camerino y no se le puede despertar para el concierto'. Y es que él guarda una pistola cargada debajo de la almohada y la agarra y te apunta si se cabrea".

Resumiendo, para Mick Jagger, Keith Richards es "un yonqui" del que se alejó porque "no os podéis imaginar lo que es ir de gira con un alcohólico adicto al crack".

En lo único que están de acuerdo ambos es en eso, en que se han alejado. En la entrevista de la BBC, Richards confesó: "Solía amar a Mick, pero no he estado en su camerino hace mucho tiempo. A veces echo de menos a mi amigo". Jagger parece responderle en su carta: "Su rencor se debe a que sabe que me perdió hace muchos años".

Keith Richards, ayer con su libro.
Keith Richards, ayer con su libro.GETTY

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Cecilia Hertrampf
Periodista chilena afincada en Madrid desde 2003, comenzó su carrera en el diario El Mercurio de Santiago y desde 2006 forma parte de EL PAÍS. Trabaja en la Unidad de Edición tras pasar por las secciones de Gente, Televisión y Redes Sociales. Es licenciada por la Pontificia Universidad Católica de Chile y por la Universidad Complutense de Madrid.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_