"No os imagináis lo que es ir de gira con un yonqui"
Mick Jagger responde a las memorias de Keith Richards

El gran interrogante surgió tras el lanzamiento de Life, las ya célebres memorias de Keith Richards publicadas el mes pasado: ¿Qué pensará de ellas Mick Jagger? Y es que el líder de los Stones es quien sale más perjudicado en el relato del guitarrista. Que es "insoportable", que quienes trabajan con él le llaman Su Majestad y que su miembro viril es "muy pequeño" son algunas de las lindezas con las que Richards describe al que ha sido su amigo desde los cuatro años.
Según contó el guitarrista a la BBC, Jagger solo hizo un comentario cuando terminó de leer el libro: "Tiene un poco de mala leche en algunas partes". Pero esta suave reacción duró poco tiempo. Cuando todos los periódicos británicos daban por acabado el asunto, la revista estadounidense Slate publicó ayer una carta escrita por el líder de los Rolling Stones, que supuestamente llegó por error a manos de un periodista y en la que el cantante da su verdadera opinión sobre el libro. Y, en concreto, sobre las "20 páginas de divagación" que su amigo le dedicó. "No me importa. Todo esto viene de un tipo que casi tiene 70 años y para el que los gais son maricones y las mujeres putas", escribe Jagger.
Pero la misiva, de casi 15 folios, no se queda ahí. "Los accidentes de coche, los arrestos... A mí me llegaban las historias en un contexto diferente", cuenta el cantante. "Me decían: 'Keith está desaparecido' o 'se ha dormido en el camerino y no se le puede despertar para el concierto'. Y es que él guarda una pistola cargada debajo de la almohada y la agarra y te apunta si se cabrea".
Resumiendo, para Mick Jagger, Keith Richards es "un yonqui" del que se alejó porque "no os podéis imaginar lo que es ir de gira con un alcohólico adicto al crack".
En lo único que están de acuerdo ambos es en eso, en que se han alejado. En la entrevista de la BBC, Richards confesó: "Solía amar a Mick, pero no he estado en su camerino hace mucho tiempo. A veces echo de menos a mi amigo". Jagger parece responderle en su carta: "Su rencor se debe a que sabe que me perdió hace muchos años".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Últimas noticias
Sánchez critica el “error histórico de Europa” con los coches de combustión
Von der Leyen insta a Europa a defenderse por sí misma: “La paz de ayer se ha esfumado. No hay tiempo para la nostalgia”
Transportes da una nueva vuelta a la difícil viabilidad de la conexión de Bilbao y Santander en alta velocidad
¿En qué consiste la huelga de la sanidad? Claves y diferencias de dos luchas sanitarias
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































