_
_
_
_

Caamaño, por la modernización

Francisco Caamaño, ministro de Justicia, inauguró ayer en Valencia las jornadas organizadas por el sindicato de secretarios judiciales (Sisej) sobre la nueva oficina judicial. Y fue en ese foro en el que defendió en proceso de "modernización" que supone la puesta en marcha de la primera fase de la nueva oficina judicial. Según Caamaño, "es una adaptación de la Justicia a los tiempos de ahora". El titular de Justicia consideró que la oficina judicial está más cerca de cubrir las necesidades actuales. Según él, el funcionamiento actual está basado en un diseño de más de un siglo, inspirado en las Cortes de Cádiz, que no responde a las necesidades actuales. Además, aseguró que la implantación de la primera fase de la nueva oficina judicial, que entrará en funcionamiento de forma gradual a partir del próximo diciembre, es un primer paso hacia lo que ya se conoce como "oficina judicial 2".

La nueva oficina judicial modifica el servicio a los ciudadanos y descansa en los secretarios judiciales una mayor y más importante responsabilidad en los procedimientos. Sobre esa nueva organización, también los sindicatos han alertado. La falta de formación de los funcionarios (a la que el Consell dijo que destinaría siete millones de euros) y la cada vez más exigua plantilla de trabajadores a cuenta de la crisis por la que pasan las cuentas del Consell hace peligrar la eficacia de esa casi inmediata puesta en marcha de la nueva oficina.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_