_
_
_
_
_

El juez reabre el 'caso Unidad' por las facturas falsas en Sevilla

Un juez de Sevilla ha reabierto la causa por las presuntas facturas duplicadas de la federación de vecinos Unidad al Ayuntamiento y a la Diputación de Sevilla y ha pedido a los interventores de ambas instituciones que informen si las nuevas facturas que denunció el PP se corresponden con subvenciones suyas.

El juez de instrucción 14 acepta la petición del PP de investigar nuevas facturas, en un recurso al que se adhirió la fiscalía, pese a que inicialmente había dado por bueno el auto de finalización de la instrucción, que apuntó como imputados a tres responsables de la federación vecinal. El nuevo auto anula otro dictado en septiembre pasado, en el que el juez archivó las actuaciones respecto al ex concejal del PSOE Manuel Gómez Lobo y el ex asesor municipal del PSOE Domingo Enrique Castaño.

En cuanto a la ex presidenta de Unidad, de iniciales A. N., su esposo A. C. y la contable de la entidad J. P. M., fueron imputados por un presunto delito de falsedad en documento oficial al haber presentado la misma factura, pero por conceptos distintos, al Ayuntamiento sevillano y a la Diputación. Ahora el juez pide a los interventores del Ayuntamiento y la Diputación que, en el plazo de 15 días, informen si unas facturas de la copistería Copyur a la federación vecinal se encuentran en algún expediente de cuentas justificativas de subvenciones concedidas entre 2001 y 2004.

El PP, que denunció el caso, había recurrido también contra el archivo respecto a los dos cargos políticos y pidió al juez que ordenase una pericial caligráfica para descartar que no fuesen ellos los autores de los "textos manuscritos donde se encargaba la redacción de las facturas falsas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_