_
_
_
_
_

Quintana acusa al bipartito de arrinconarla como funcionaria

María Fernández

La conselleira del Mar, Rosa Quintana, defendió ayer en comisión parlamentaria unos presupuestos calificados por la oposición como "patéticos", que recortan un 17,8% el techo del gasto. Desde la oposición le llovieron las críticas por haber suprimido el seguro de accidentes colectivos para los marineros, por contratar la construcción de una goleta por 1,6 millones de euros y por querer revisar la clasificación de Zonas C para el marisqueo (las que tienen el mayor grado de contaminación). Ella contraatacó acusando a BNG y PSdeG de desplegar durante el bipartito una política "sectaria", e incluso puso como ejemplo su caso personal como funcionaria de esa consellería para asegurar que la habían arrinconado durante la anterior etapa. "En cambio yo me preocupé [al llegar al Gobierno] de que la gente cesada ocupase un puesto acorde con su formación", añadió.

No fue tan clara al explicar la próxima contratación de un seguro de responsabilidad civil. Y eso que el diputado nacionalista Bieito Lobeira le hizo preguntas muy concretas sobre cuántas personas que estarán cubiertas; si las mariscadoras podrán suscribirlo o sobre qué pasa si ahora, (cuando todavía no ha sido firmado), se produce un accidente.

La conselleira replicó que "la situación actual es la misma que la de hace un mes", e insistió en que no tiene "ningún compromiso con ninguna aseguradora concreta", para prestar ese servicio. En todo caso, dijo, "el sector no puede vivir de rodillas delante de las subvenciones".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

María Fernández
Redactora del diario EL PAÍS desde 2008. Ha trabajado en la delegación de Galicia, en Nacional y actualmente en la sección de Economía, dentro del suplemento NEGOCIOS. Ha sido durante cinco años profesora de narrativas digitales del Máster que imparte el periódico en colaboración con la UAM y tiene formación de posgrado en economía.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_