Quintana acusa al bipartito de arrinconarla como funcionaria
La conselleira del Mar, Rosa Quintana, defendió ayer en comisión parlamentaria unos presupuestos calificados por la oposición como "patéticos", que recortan un 17,8% el techo del gasto. Desde la oposición le llovieron las críticas por haber suprimido el seguro de accidentes colectivos para los marineros, por contratar la construcción de una goleta por 1,6 millones de euros y por querer revisar la clasificación de Zonas C para el marisqueo (las que tienen el mayor grado de contaminación). Ella contraatacó acusando a BNG y PSdeG de desplegar durante el bipartito una política "sectaria", e incluso puso como ejemplo su caso personal como funcionaria de esa consellería para asegurar que la habían arrinconado durante la anterior etapa. "En cambio yo me preocupé [al llegar al Gobierno] de que la gente cesada ocupase un puesto acorde con su formación", añadió.
No fue tan clara al explicar la próxima contratación de un seguro de responsabilidad civil. Y eso que el diputado nacionalista Bieito Lobeira le hizo preguntas muy concretas sobre cuántas personas que estarán cubiertas; si las mariscadoras podrán suscribirlo o sobre qué pasa si ahora, (cuando todavía no ha sido firmado), se produce un accidente.
La conselleira replicó que "la situación actual es la misma que la de hace un mes", e insistió en que no tiene "ningún compromiso con ninguna aseguradora concreta", para prestar ese servicio. En todo caso, dijo, "el sector no puede vivir de rodillas delante de las subvenciones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.