_
_
_
_

Euskadi ganó 13.000 habitantes el año pasado

El País

Durante todo el año pasado llegaron al País Vasco 13.254 personas más que las que se fueron, con lo que la comunidad autónoma cerró el décimo año consecutivo con saldo migratorio positivo. Con todo, según informó ayer el Instituto Vasco de Estadística (Eustat), este resultado fue un 21,1% menor que el registrado en 2008.

Por territorios, Vizcaya, que ganó 7.394 habitantes, presentó el año pasado el saldo migratorio más elevado en cifras absolutas, pero con una disminución del 16% en relación al año 2008. Guipúzcoa, que ganó 2.190 personas, fue la provincia más castigada al disminuir el volumen de población que se trasladó a la provincia fue un 40% menor que el año anterior, mientras que Álava ganó 3.670 vecinos, lo que representó una caída interanual del 16%. En relación a los movimientos de población entre el País Vasco y el resto de comunidades, el año 2009 arrojó un saldo positivo de 3.452 personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_