El PSPV lleva mociones a los plenos por el 'caso Emarsa'
Los socialistas presentarán mociones en los Ayuntamientos de los 51 municipios del área metropolitana de Valencia pidiendo la dimisión del presidente de la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi), por las graves irregularidades detectadas en la gestión de la depuradora de Pinedo, que gestionaba la firma Emarsa.
Los concejales del PP tendrán así, según los socialistas, que "aclarar si son cómplices de las graves irregularidades" o si "se suman a las peticiones de responsabilidades de los socialistas". La moción contempla cuatro acuerdos, en los que se "denuncia y rechaza que los vecinos y vecinas de los municipios que forman parte de la Emshi abonen a través de los recibos del agua el déficit generado por Emarsa, que asciende a más de 16 millones de euros". El acuerdo incluye la "exigencia de la dimisión de los cargos orgánicos del PP responsables de haber llevado a Emarsa a esta situación. Finalmente, se exige a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que "deje de encubrir las irregularidades cometidas por personas de su confianza".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.