_
_
_
_
_

Chana vuelve a optar a la alcaldía de Benidorm

El ex alcalde socialista de Benidorm Manuel Catalán Chana concurrirá a las próximas elecciones municipales bajo las siglas de la formación independiente Partido de Benidorm (PdeB), con la que espera obtener el 10% de los votos.

Así lo indicó ayer en una rueda de prensa celebrada en la que será la sede electoral del PdeB, donde aseguró que "en teoría" su partido es "la tercera fuerza política" de Benidorm, al menos, en cifra de afiliados.

Catalán Chana fue alcalde de Benidorm por el PSOE entre 1983 y 1991, cuando fue desbancado por la moción de censura presentada por el PP de la mano de la tránsfuga socialista Maruja Sánchez. En 1999, el PSOE lo repescó como cabeza de lista y durante parte de la legislatura fue el portavoz, hasta que decidió pasar al Grupo Mixto por discrepancias con el Grupo Socialista en materia de política hídrica.

En 2003, Catalán Chana fue cabeza de lista del PdeB, si bien no logró alcanzar el 5% de los votos que exige la Ley Electoral para obtener representación. El ex alcalde aseguró que el PdeB es "un partido hecho a la medida de Catalán Chana" y que no es una formación "ni de derechas ni de izquierdas" sino "centrada en Benidorm". Según Catalán Chana, existen encuestas que arrojan un empate técnico entre PSOE y PP en las próximas municipales y una estimación entre uno y tres concejales para el resto de partidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_