Mercadona compra un proveedor de pescado
Mercadona, la cadena de supermercados propiedad de Juan Roig, anunció ayer un acuerdo con Carlos Amorós para comprar la totalidad de sus acciones en la firma Caladero, proveedor de pescado y marisco. Mercadona ya poseía una participación del 16,5% del capital de Caladero. El resto de acciones eran propiedad de Amorós. El importe de la operación no fue desvelado.
Mercadona asegura que su entrada en Caladero, con base en Zaragoza, tiene carácter provisional.
Según una nota conjunta, Amorós tiene voluntad de involucrarse en nuevos proyectos empresariales, mientras que Mercadona persigue asegurar el suministro de pescado fresco en sus establecimientos.
Caladero es una de las principales empresas distribuidoras de pescado fresco en España. En 2009 facturó 543 millones de euros y movió más de 180.000 toneladas de pescado. El volumen de negocio se ha duplicado desde 2005.
La empresa aragonesa cuenta con una flota de 80 barcos situados en las principales zonas pesqueras del mundo, dispone de 30 puntos de abastecimiento y mantiene 700 puestos de trabajo directos en todo el mundo.
Mercadona, por su parte, tiene una red de 1.290 supermercados en toda España y tiene contratados a 62.000 empleados fijos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.