Sonora protesta en la inauguración de los nuevos juzgados de Elche
Los sindicatos aprovecharon ayer la inauguración de La Ciudad de la Justicia de Elche para protestar y exigir más medios. Pitos y abucheos que subieron de tono con la llegada del consejero de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco. Las nuevas instalaciones podrán albergar en un futuro 11 juzgados más, además de las dos secciones de la Audiencia Provincial y 20 órganos judiciales. De esta forma, se convertirá en el segundo complejo judicial con mayor tamaño de la Comunidad Valenciana. Blasco, inauguró ayer este centro en Elche, junto con el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) valenciano, Juan Luis de la Rúa, el fiscal superior, Ricard Cabedo, y el presidente de la Audiencia de Alicante, Vicente Magro.
El Consell ha invertido 30 millones de euros en la construcción de este edificio de más de 29.000 metros cuadrados y que, según Blasco, es "una de las más modernas infraestructuras judiciales existentes en España".
El consejero de Solidaridad calificó el complejo de "referente nacional de modernidad, eficacia, accesibilidad y sostenibilidad", y añadió que sus amplias instalaciones y la incorporación de las nuevas tecnologías "permitirán al colectivo de profesionales de la Justicia mejorar la prestación de sus servicios". En 2010 se crearán 22 nuevos juzgados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.