Higueruelas denuncia que carece de banda ancha
El retraso de los servicios de telecomunicaciones en los pueblos más pequeños del interior valenciano ha puesto a prueba la paciencia de alcaldes y ciudadanos. Los 523 vecinos de Higueruelas, un pequeño pueblo montañoso -enclavado en un cerro de la Serranía de Chelva de difícil acceso terrestre- ha denunciado a la Generalitat ante el Síndic de Greuges porque no pueden conectarse a Internet a través de la banda ancha o ADSL. Estas conexiones están previstas dentro del futuro Plan de Fomento de Bancha Ancha del Gobierno valenciano que "se está preparando", según la respuesta institucional al Síndic.
Pero el Síndic conviene que la falta de respuesta oficial a la "queja a la Administración autonómica, hace cerca de un año" no es de recibo. Por ello, según Efe, ha instado a la Generalitat a responder "expresamente" a sus vecinos.
Higueruelas también se ha quejado ante Telefónica, el Ministerio de Industria y el Defensor del Pueblo que es, según el Síndic, a quien compete pronunciarse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.