_
_
_
_

Bugallo reclama a la Xunta que asuma el convenio con Ryanair

El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, instó ayer a la Xunta a "prorrogar inmediatamente" el convenio publicitario que Turgalicia mantiene con la aerolínea de bajo coste Ryanair, que el pasado jueves anunció la cancelación de sus tres rutas internacionales (Londres, Roma y Fráncfort) que operan desde el aeropuerto de Lavacolla.

El regidor considera que la Administración autonómica -que ha decidido delegar la decisión sobre la firma de convenios con la compañía irlandesa en el Comité de Rutas Aéreas- es la única responsable de la permanencia de las líneas en la terminal compostelana. "A mí me parece bien el Comité de Rutas, pero el contrato lo tiene Turgalicia y Turgalicia no puede dejar caer ese contrato", reclamó Bugallo, que recordó al Gobierno gallego que este año fue la Xunta quien asumió de forma directa la gestión de los acuerdos con Ryanair.

El alcalde subrayó que la Administración local "afrontó en solitario este convenio durante 2009 para evitar que se interrumpiesen las conexiones internacionales" en la ciudad y recordó la "dura situación" que se desencadenó hace año y medio, cuando, "sorpresivamente", la Xunta "decidió dar por terminado el convenio con la empresa municipal Incolsa", que gestionaba los contratos con Ryanair. Bugallo afirmó además que tiene constancia de que Turgalicia "sabe por lo menos desde el 10 de septiembre que ese contrato estaba en peligro" y reprochó a la Xunta que "no se debió esperar hasta aquí".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_