Un grupo de aceiteros se une para entrar en el capital de SOS
Un grupo de almazaras y cooperativas que concentran un tercio de la producción andaluza de aceite de oliva acordó ayer acudir a la ampliación de capital del grupo SOS. La unión de productores andaluces se ha marcado el objetivo de cubrir en su integridad los 200 millones de euros de la ampliación dineraria del conglomerado de alimentación; 120 millones a través de la aportación de los olivareros (a una media de 30 céntimos el kilo de aceituna) y el resto con créditos de las entidades financieras andaluzas que ahora tienen la mayoría en el capital social del grupo. La principal aspiración de los productores es hacerse con el 29% del capital del principal grupo aceitero mundial en la actualidad.
Los grupos que han decidido dar este paso y que estuvieron presentes ayer en una reunión en Jaén son Interóleo Picual, Olivar de Segura, Jaencop, las Asociaciones Provinciales de Almazaras de Jaén, Córdoba y Granada, Oleo Estepa, Faeca-Granada, Fundación Patrimonio Comunal Olivarero, Asociación Nacional de Almazaras, UPA y Asaja.
El secretario regional de UPA, Agustín Rodríguez, destacó que las conversaciones se ampliarán a más productores andaluces para intentar ampliar el tamaño de la oferta. "Es una decisión histórica que no tiene marcha atrás", dijo Rodríguez, principal promotor de esta alianza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.