El Plan de Estadística es la séptima ley del Gobierno López
El Parlamento vasco aprobó ayer la Ley del Plan Vasco de Estadística de 2010-2012, la séptima que saca adelante el actual Gobierno durante esta legislatura. La normativa - que tiene un coste económico de 68,1 millones de euros- prevé en este trienio 225 operaciones y actividades estadísticas, 45 más que en el plan anterior, pertenecientes a 22 temáticas, como "Demografía y Hábitos Sociales", "Medio Ambiente" o "Cuentas Económicas" y será ejecutada por el Eustat.
El consejero vasco de Economía, Carlos Aguirre, subrayó la "importancia y el valor" que aporta la información estadística y destacó que Euskadi ya cuenta con una "gran red" en este área que "es preciso mantener y reforzar en los próximos años porque es clave para orientar a los agentes económicos, políticos y sociales, y las acciones de futuro".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.