_
_
_
_

Chefs de tres generaciones reflexionarán sobre el éxito de la cocina vasca

Una de los aspectos más recurrentes al hablar del patrimonio vasco es referirse a su gastronomía, especialmente a la guipuzcoana. Si la semana pasada un grupo de jóvenes cocineros formaba una nueva asociación, Sukatalde, ayer se presentaba en San Sebastián Encuentro de tres generaciones, un evento organizado por Gipuzkoa Sarean, una de las líneas de actuación del lobby provincial Gipuzkoa Aurrera, que se celebrará en el Kursaal el próximo martes. Su intención es reflexionar sobre los valores que han propiciado el éxito internacional de la cocina vasca.

En el encuentro participarán cocineros vascos de tres generaciones. Los más veteranos serán representados por Juan Mari Arzak (1942) y Pedro Subijana (1948); Andoni Luis Adúriz (1971) y Elena Arzak (1969) ofrecerán la visión de la generación intermedia, y, finalmente, la hornada más joven tendrá como ponentes a Eneko Atxa (1977) y a Iñigo Cojo. Entre todos suman nueve estrellas Michelin.

En la primera parte de la sesión, los restauradores disertarán por parejas según la generación. Posteriormente, intercambiarán sus opiniones todos juntos y, finalmente, responderán a las preguntas del público. En líneas generales, los valores que destacarán en sus intervenciónes como claves del éxito serán la cooperación, la innovación, el esfuerzo, la generosidad y la ingenuidad.

A la presentación del acto acudieron ayer Elena Arzak y Adúriz. La primera destacó que en la cocina vasca existe "espacio para todo el mundo", mientras que el segundo se mostró convencido de que el "marco de los valores no caducará en el futuro", pese a que todas las recetas actuales acabarán superándose.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_