_
_
_
_

Camps afirma que sin alternancia y estabilidad no hay democracia

La democracia no puede entenderse sin la "alternancia" y la "estabilidad". Así lo afirmó ayer el presidente de la Generalitat, Francisco Camps. Su referencia a la alternancia iba dirigida al actual Gobierno de España, que a su juicio no permite contar con una democracia de "alta calidad". El PP gobierna en la Comunidad Valenciana desde 1995 y el propio Camps lo hace desde el año 2003.

El presidente, en una intervención en el foro de Las Provincias, se mostró también partidario de reformar la ley electoral para elegir a los parlamentarios y concejales por circunscripciones únicas. Camps ya dejó ver su disposición a reformar la Ley Electoral Valenciana en el pasado debate de política general, en el que populares y socialistas aprobaron una propuesta de resolución en ese sentido. El sistema electoral español "fue un acierto" para la transición, pero hoy España necesita un nuevo modelo que permita "Gobiernos democráticos estables" para cuatro años, lo que a su juicio debe pasar porque los dos partidos políticos nacionales más importantes se planteen una "reforma de la Constitución".

Los asistentes al encuentro preguntaron a Camps sobre la repercusión de los procesos judiciales abiertos contra el PP por el caso Gürtel, el caso Fabra y el caso Brugal, y si estos afectarían al resultado electoral. "Los procesos judiciales sobre el PSOE valenciano son los que van a afectar este tipo de cosas", fue la respuesta del presidente valenciano.

El jefe del Consell tampoco quiso pronunciarse sobre la composición de un nuevo Gobierno en el caso de que revalidase su mayoría en las próximas elecciones autonómicas, aunque sí dijo que tiene en mente una reestructuración para ajustar el Gabinete a las nuevas circunstancias económicas, sociales y políticas.

Camps, a preguntas de los asistentes, reiteró su convencimiento de que las fusiones de Bancaja y la CAM con Caja Madrid y Caja Astur las harán "más fuertes que nunca", a pesar de que las valencianas no lideran esas operaciones de fusión. En su alocución Camps tampoco olvidó sus reivindicaciones habituales, como el trasvase de agua del Ebro, el corredor mediterráneo, o el AVE a Castellón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_