_
_
_
_

Artium aborda el tema del miedo a través de obras de su colección

El País

¿De dónde vienen los miedos? ¿Son culturales? ¿Se aprende a tener miedo? Preguntas como éstas se plantean en la exposición de obras de la colección Artium que el museo vitoriano presenta desde ayer como soporte de sus actividades pedagógicas. Miedo estará expuesta al público hasta el próximo mes de junio con seis obras, entre pinturas, dibujos y esculturas.

El tríptico de gran formato Listados (violencia I, II y III), del artista Ignasi Aballí, ocupa el espacio central de la muestra con su collage de titulares sobre noticias trágicas. El resto de las obras hacen referencia a miedos más frecuentes en la vida cotidiana, como el temor al dolor o a la locura, y la fobia a determinados animales. La exposición se sostiene sobre la tesis de que el miedo es un sentimiento universal, que nace en la infancia y acompaña al ser humano a lo largo de su existencia, adoptando formas diferentes. Las actividades en torno al Miedo continúan una vez visitada la exposición en diversos talleres.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_