_
_
_
_

Instituciones y sindicatos buscan una salida a la papelera de Zalla

El Gobierno, la Diputación de Vizcaya, los sindicatos y los administradores concursales se reunieron ayer en Bilbao para buscar una salida a la papelera de Zalla Pastguren, que se halla en concurso de acreedores y sin producir desde hace un año. La situación es crítica y la fábrica está abocada al cierre por la falta de empresarios interesados.

La planta, que arrastra una deuda de 35 millones de euros, necesitaba en abril pasado 16 millones solo para volver a ponerse en marcha. Un empresario italiano mostró entonces su interés, pero no llegó a cuajar. Industria, que junto a la Diputación de Vizcaya lleva trabajando desde hace año y medio en la búsqueda de soluciones, se había mostrado dispuesta a conceder un aval de seis millones. Los 10 millones restantes deberían proceder de la empresa Celulosas de Euskadi, pero esta se negó a aportarlos.

La papelera, que cuenta con cerca de 150 trabajadores, fabrica pasta sin secar que no se comercializa directamente, un negocio de escasa viabilidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_