_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Experimentos atroces

Con los años perdí la ingenuidad y nunca fui muy optimista, pero aún sigo creyendo en el ser humano gracias a personas que me lo han demostrado y me lo demuestran con su vida cada día.

Sin embargo, cuando leo noticias como las publicadas en su periódico el 2 de octubre de 2010 sobre los experimentos de transmisión de enfermedades sexuales que el Gobierno de Estados Unidos llevó a cabo en Guatemala y pienso que "utilizaron" a cientos de seres humanos, que además eran incapaces de defenderse, no puedo dejar de preguntarme cómo es posible, no solo que esto suceda, sino que lo permitamos. Y me lo pregunto una vez más a pesar de todas "las atrocidades" que los seres humanos han hecho a otros seres humanos a lo largo de la historia, las que sabemos y otras muchas que aún desconocemos; las que están sucediendo en este mismo instante y que no queremos "ver".

No vale de nada pedir perdón si estas atrocidades siguen sucediendo y permitimos que ocurran. Es más, creo sinceramente que no indagar para impedirlo es una falta de respeto a todos los que las sufrieron.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_